lunes, 8 de diciembre de 2008

Una pequeña idea, un nuevo comienzo.


Tolkien y Zamora. Dos cosas que en mis recuerdos siempre han estado unidas.

Tenía 14 años cuando leí por primera vez El Señor de los Anillos. El impacto que ese libro tuvo en mí fue inmenso; nunca hasta hoy he vuelto a sentir lo mismo al acercarme a un libro como lo que sentí cuando descubrí la Tierra Media y a los hobbits (principalmente a los hobbits). Desde ese momento me enamoré de los libros del Profesor Tolkien, y en mi cabeza se formaron un grupo de paisajes, historias, música y lugares que  daban forma a mi Tierra Media. Al fin y al cabo, es la magia de la literatura, la manera en que la conviertes en algo personal que te llena como si fuera tuyo, y aquí es donde entra en juego Zamora.

Zamora es una pequeña ciudad, de esas caracterizadas por estar llenas de gente que la aman pero que no luchan por ella (yo soy uno de ellos, pero eso es lo que trato ahora de cambiar). En su provincia se pueden encontrar algunos de los paisajes más maravillosos de España, y sin embargo nos empeñamos en no promocionarla debidamente, en no tratar de que todo el mundo sepa que existe y qué puede encontrar en ella. 

Para mí Zamora y su provincia es la Tierra Media, así que, ¿Por qué no iba a ser una gran idea convertir Zamora en la Tierra Media durante un fin de semana? Eso es lo que a mí y a otros tres amiguetes nos motiva ahora, realizar un festival basado en la obra de Tolkien, conocer gente que ame lo que nosotros amamos, y que durante 3 días todos podamos sentir que estamos más cerca de aquellos personajes y pueblos que han morado en nuestra cabeza y corazón durante mucho tiempo.

A partir de ahora trataré de recopilar todos los avances que tenga el proyecto, así todos podremos ver como la pequeña idea empieza a tomar forma (de hecho, ya ha empezado) hasta convertirse en lo que estoy seguro se va a convertir.

Por supuesto, no tenemos ningún ánimo de lucro, ya que nuestro único interés es hacer algo que de verdad este hecho por y para fans de Tolkien, un poco siguiendo el ejemplo de la labor de la Sociedad Tolkien, por ejemplo, gente que de verdad ama estos escritos y trabaja para darles el reconocimiento real y justo que merecen. 

Se acabaron los rollos por hoy, la próxima entrada de este blog tratará ya específicamente del desarrollo y gestiones relacionadas con el festival.

Un saludo a todos

Gonzalo

5 comentarios:

Argail dijo...

Amen Hermano.

El Señor de los Anillos no es sólo un libro...es una forma de entender la vida, de vivir la amistad, de encontrarse a si mismo y el camino en su vida hacía su destino.

Un libro que habla de la importancia de la naturaleza,valores como la lealtad y la valentia.

Zamora no es sólo es una ciudad... es un campo de sueños, de calma perpetua, de belleza verde...

Juntar las dos cosas es algo que parece mentira que no se le haya ocurrido a alguien antes.

Aqui estaremos juntos para iniciar este camino con un pequeño paso.

Por que como decìa Bilbo :

"El viaje mas largo empieza con el paso mas pequeño."

Os esperamos.

Saludos.

Sarita dijo...

Animo animo!!
Seguro que sale genial!

Anónimo dijo...

Yo vengo de cierta parte de Asturias. También en mi se han mezclado a partes iguales imaginación y parajes de mi tierra.

Por cierto el que firma es aquel prodigio de master que un día dijo "Elrond ha resolvido..."??
ese tío si que sabe yo con el hasta Mordor, incluso entraría con él en el ojete del culo de Sauron... si fuera necesario, claro.

-BEORN-

Buga dijo...

increible documento !!! beorn me recuerdas mucho a un payaaaaaaaaaaaso que ahora estudia en segovia, pero claramente tu no puedes ser, porque el que yo digo, se llama Hector y tu te llamas Beorn... asi que... no. no puedes ser el. Gay!

jajajaja

un saludete nerds!!! me mola la idea!!!

Anónimo dijo...

Joder, yo pensaba que el viernes pasado estabais desvariando un poco, pero veo que la cosa puede molar. Siempre había pensado en Zamora como un campo de batalla, pero es cierto, podría ser perfectamente la Tierra Media.

Bueno chicos, pues suerte y que todo salga bien. Podéis contar conmigo para lo que queráis.

Un saludo!!

GUS